domingo, 4 de octubre de 2020

James Patrick Page

"Hijo de una secretaria y un médico, compró su primera Les Paul por 200 libras. Con el dinero ganado como músico de grabaciones formó su propia discográfica, pero no tuvo éxito. Su primer single como solista, con diecinueve años, fracasó.

 


Jimmy con los Yardbirds

Pero en Yardbirds su potencial se hizo manifiesto y en el verano de 1968 llegó la hora del cambio. Primero quiso crear los New Yardbirds, pero pronto se olvidó de ese nombre. Cuando llamó a otro músico de sesión, el bajista John Paul Jones, y aparecieron Jon Bonham (batería) y Robert Plant (cantante), procedentes de una oscura banda llamada Band of Joy, se completó la más poderosa formación rockera de los años setenta. única e inigualable.

 


BAND OF JOY


El poder de su sonido hizo que Keith Moon, batería de los Who, los bautizara como Lead Zeppelin (zepelín de plomo). Luego se quedaron con Led Zeppelin y con este nombre debutaron el 15 de octubre de 1968. A los pocos días Atlantic Records les ofrecía un contrato de 200.000 dólares, una cifra alucinante para un grupo nuevo".

                                                                                               (Historia del Rock) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...