"Trabajábamos duro. Empezábamos temprano, parábamos para comer algo, charlábamos, volvíamos por la tarde y parábamos para cenar -seguramente "Supper's ready" surgió de allí-, mucho pan y coliflor con queso al horno. Richard se encargaba de las tareas domésticas. Recuerdo ensayar en la sala de estar y ver por el rabillo del ojo la lavadora con las pompas de jabón grises saliendo."("Genesis. El libro de las revelaciones")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
miércoles, 16 de octubre de 2013
John Mayhew batería de Génesis..........
lunes, 14 de octubre de 2013
RAMSES - La Leyla (1976)
Hans D. Klinkhammer.......BajoNorbert Langhorst............GuitarrasWinfried Langhorst...........Voz y tecladosHerbert Natho...................VozReinhard Schröter.............Percusión y batería1ª cara:- Devil inside- La leyla- Garden2ª cara:- War- Someone like you- American dreamBanda alemana de rock sinfónico con tintes de progresivo comandada por los hermanos Langhorst a las guitarras y los teclados de tal manera que el peso completo recae sobre ellos demostrando una compenetración que está a la altura de los lazos naturales que los unen.
Nacen en 1972 pero no será hasta 1976 que aparezca su primer y mejor trabajo cuando el progresivo ha rebasado sus mejores años. Una obra claramente influenciada por el progresivo y sinfónico de otros grupos alemanes muy importantes en ese momento como son ELOY o NOVALIS.
Como ya he dicho el núcleo de su música esta formado por las creaciones de la guitarra y el teclado que generan y sostienen las melodías de todos los temas que aunque son de algún modo lineales en sus desarrollos sin percibirse drásticos cambios, giros ni saltos en las tramas, ni tampoco arriesgadas incursiones en improvisaciones de algún tipo mantienen una frescura que el oyente percibe. Tal vez la voz está por debajo del resto, algo carente de tonalidad y fuerza.
PUNTUACION: (De 1 a 10): 7Estamos ante un disco de buenas composiciones que no son apabullantes ni tampoco muestran alardes en las interpretaciones. No se trata de un álbum pretencioso. Es un disco agil, melódico, para disfrutar sin más.
jueves, 10 de octubre de 2013
En el inicio de Beatles.......
"Cuando Lennon, años más tarde, repasaría su vida en la revista -Rolling Stone- , diría de su periodo en el Cavern: "Lo mejor que hicimos nunca fue grabado. Porque nuestra especialidad era tocar en directo en Liverpool, Hamburgo y otras salas de baile en las que tocábamos rock. La atmósfera que creábamos era fantástica y no había nadie que nos llegara ala suela del zapato en Inglaterra. En cuanto triunfamos, triunfamos de verdad, pero nos recortaron las aristas. Brian nos colocó los trajes y el resto y nos hicimos muy, muy importantes. Pero nos habíamos vendido. La música estaba muerta antes de que comenzáramos la gira de teatros por Inglaterra. Ya olía a mierda entonces porque había que reducir el espectáculo de una o dos horas de duración, que nosotros de alguna manera nos hacía felices, a 20 minutos. Entonces fue cuando los Beatles murieron como músicos."("1954-1984. 30 años de Rock")
Luces estroboscópicas
"La psicodelia estaba a nuestro alrededor, pero no en nosotros. Quizá comprábamos un libro en Indica, pero sin duda carecíamos de tiempo para hacer vida social. Leíamos el IT, pero la razón principal era comprobar si había o no alguna crítica sobre nosotros. Del grupo, Syd era el que quizá estaba ligeramente más fascinado por los aspectos más amplios de la psicodelia, y se sentía atraído por algunos matices filosóficos y místicos que su particular grupo de amigos estaba explorando. Pero, aunque estaba interesado, no creo -igual que el resto de nosotros si hubiéramos querido- que hubiese tenido tiempo de llegar a estar plenamente inmerso en la escena."("Dentro de Pink Floyd")
Suscribirse a:
Entradas (Atom)