"Un problema mucho más difícil para David fue encontrar su sitio dentro del grupo. Oficialmente era el segundo guitarrista y el cantante adicional. Pero Syd veía a David como un intruso, mientras que el resto de la banda lo veíamos como el substituto potencial de Syd. Sin embargo, evitamos una vez más decirle esto a David, contentos de esconderle la dura verdad. Con estas indicaciones tan poco claras, David tuvo que dar lo mejor de sí en una situación embarazosa."("Dentro de Pink Floyd")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
lunes, 24 de noviembre de 2014
Un golpe duro de encajar.....
domingo, 16 de noviembre de 2014
SEBASTIAN HARDIE - Windchase (1976)
Mario Millo..............Guitarra
y voz
Toivo Milt.................Teclados,
mellotrón
Alex Plavsic...............Batería
Peter Plavsic..............Bajo
1ª cara:
- Windchase
2ª cara:
- At the end
- Life, love and music
- Hello Phimistar
- Peaceful
Estos señores con unos nombres
un tanto particulares nos llegan desde las antípodas nada más y nada menos.
Australianos con influencias sinfónicas muy marcadas de las islas Británicas.
Capas y capas de teclados
etéreos, ligeros instalados en el fondo y una guitarra muy sinfónica es la que
realiza por encima la melodía en un estilo que podría entenderse como la mezcla
de Andy Latimer y Steve Howe en YES
pasado el meridiano de los 70.
Disco instrumental en el que
apenas oiremos una letras nada más. La primera cara está ocupada por un único
corte que es el que da título al álbum y cuyo contenido se resume a grandes
rasgos en lo que digo en el párrafo anterior. Se trata de un sonido pulcro,
aséptico, políticamente correcto. Sería el ejemplo perfecto de lo que se conoce
como rock sinfónico. Muy agradable al oído pero falto de espíritu. No hay
sorpresas , todo el tema se mueve en una concepción muy simétrica.
La segunda cara , ya es otra
cosa. Cambia el discurso y parece que arriesgan más en la música y estructura
de las canciones, pero tampoco es un gran avance. La guitarra se hace más
aguerrida, sobre todo en los primeros temas, aunque al final vuelve a la tónica
monótona. Los teclados bajan a la tierra y la batería se sale de su secuencia
programada y nos ofrece modificaciones que hacen pensar que tiene vida y
sentimientos. El bajo igualmente se hace con un hueco de autoridad y tiene algo que decir.
Un disco que a pesar de mi
crítica es agradable pero que una vez escuchados los primeros 10 minutos no
esperes novedades. Técnicamente correcto pero sin alma.
PUNTUACION: (De 1 a 10): 6
lunes, 10 de noviembre de 2014
El ingenio al poder........
"Es curioso destacar que la casi totalidad de los ex-miembros de Jethro Tull tuvieron poco éxito con los grupos que formaron tras su salida de la banda. Por otra parte, hay un dato muy anecdótico sobre Glenn Cornick y su gran afición por su instrumento. Cuando era joven y no tenía dinero para comprarse un bajo, decidió construirse uno él mismo, cosa que hizo, con una vieja raqueta de tenis, a la que tras quitarle el cordaje, improvisar un clavijero, ponerle las cuerdas y la pastilla eléctrica correspondiente, empezó a ensayar con este curioso bajo en el que sufrió más de uno y más de dos calambrazos mayúsculos, según sus propias declaraciones.("Jethro Tull". Javier de Juan)
¿Estaban cambiando los tiempos?
"El álbum -The times they are a changing" contiene duras críticas al sistema, a la corrupción judicial, a los asesinatos impunes de negros en las minas del norte y las barbaridades llevadas a cabo en nombre del mesianismo en América. Ello le hace ganar rapidamente el favor de la izquierda americana. Y Dylan se agiganta día a día: escribe poemas que son publicados en revistas intelectuales, envía adhesiones a todos los congresos pro derechos civiles y canta sin cesar sus más cr´ticas canciones, con muy escaso resquicio para sus temas intimistas".("1954-1984. 30 años de Rock")
Suscribirse a:
Entradas (Atom)