jueves, 10 de diciembre de 2015

Es el momento oportuno......

"En agosto del 75 se metieron en las instalaciones de A&M en Los Ángeles para grabar su cuarto disco, que originalmente se iba a llamar Second offense. Sin embargo, cuando un par de meses después llegaron a Inglaterra para terminarlo en los Ramport Studios y descubrieron que el país vivía un momento nada boyante, pero que la gente se lo tomaba con cierta ironía y distanciamiento propios de los setenta, decidieron adoptar una frase que leyeron en la prensa, donde un ministro del gobierno de su majestad se defendía de loas acusaciones de mal gobierno con una frase que les resultó antológica: "Crisis? What crisis?". Y así se quedó para la historia. No sabemos si sus electores se quedaron más tranquilos con sus declaraciones, pero Supertramp la convirtieron en una de las muletillas más recordadas de aquellos tiempos."
                                                 ("Supertramp y los grandes magos del sonido de los 70")

Yardbirds & Sonny Boy Williamson

"Jim McCarty: El con problema con Sonny era que no sabíamos que tema iba a tocar hasta que empezaba a hacerlo. En los ensayos era muy ordenado pero, cuando empezaba el concierto tocaba los temas en el orden que le venía en gana y, a veces, temas que nunca habíamos ensayado"
                                                                                   ("Londres 1960-66")

miércoles, 2 de diciembre de 2015

JOURNEY - Journey (1975)


Greg Rollie.....................Teclados y voz
Neil Schon .....................Guitarra principal
George Tickner...............Guitarra rítmica
Ross Valory......................Bajo, piano
Aynsley Dunbar.................Batería

1ª cara:
- Of a lifetime
- In the morning day
- Kokhoutec
2ª cara:
- To play some music
- Topaz
- In my lonely feeling/conversations
- mystery mountain

Rollie y Schon núcleo fundamental de esta formación, después de trabajar en algunos discos con la banda de SANTANA, parten en busca de su propio objetivo. Y tras un periodo de creación y consolidación con otros 3 miembros, entre ellos Dunbar, que llegará a ser un reputado batería, aparecen con este álbum iniciando un periplo más que fructífero. En 1975 el género del rock progresivo había pasado sus momento culminantes y empezaba a entrar en barrena, los dinosaurios habían exprimido el estilo y ahora vivían estancados sacando LP's sobredimensionados sin aportar nada nuevo.

Mal momento para iniciar un proyecto progresivo, JOURNEY en sus 3 primeros redondos va a ser castigado por la crítica sin apenas reconocimiento. Algo injusto porque aunque esa disciplina estaba muy trillada, la música tiene calidad y comprende a unos músicos preparados. Paradójicamente después de abandonar tanto Rollie como Schon, el grupo dará un giro hacia terrenos más agradables al gran público, el sonido perderá creatividad, se volverá más sencillo y fácil de asimilar entrando en vías de lo que se llamaría AOR, Rock orientado a Adultos. Entonces comenzarían a conocer las mieles del éxito.

martes, 24 de noviembre de 2015

La identidad de una banda

"El siete de junio apareció una crónica en el diario Los Angeles Times que decía: "El nuevo King Crimson que Robert Fripp reuniera en 1981, es el único grupo de primera clase que existe en el rock progresivo de nuestros días, y el único que permanece fiel a sus raíces de los qeu se movieron en la década de los setenta. Emerson Lake & Palmer están muertos, y desde luego eso no supone una gran pérdida. Genesis han sido decapitados y se dedican en la actualidad a hacer canciones de amor. Yes han elegido un rock con elementos progresivos pero sin aportar nada nuevo. Así que hoy en día Genesis o Yes son capaces de llenar grandes  auditorios y King Crimson solo la mitad de otros reducidos, pero ofrecen lo mejor del estilo."
                                              (Robert Fripp & King Crimson: Música de alto riesgo) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...