lunes, 8 de enero de 2018

La irrupción del beat II

"El mercado de frutas está en las cercanías; Mathew Street es una calle desierta, con innumerables almacenes de frutas y verduras. La calle exhala un aroma dulzón. No es posible equivocar el camino. En el sótano de una de las casas no se almacena ninguna fruta, y, sin embargo, allí se reunen más extranjeros que en los grandes almacenes vecinos. Peregrinan a ese lugar para poder contemplar uno de los lugares de nacimiento del beat. Hay que bajar diecisiete escalones para llegar a la antigua bodega. Desde 1957 allí se hace música.
Resultado de imagen de the cavern liverpool 
 En un principio, en esa bodega de Liverpool llamada The Cavern se tocaba jazz. En aquel local oscuro, tenebroso, desde enero de 1961 hasta febrero de 1962 presenté 292 veces al conjunto The Beatles. Por su primera actuación cobraron 5 libras esterlinas y por la última 300.

Resultado de imagen de the cavern liverpool Resultado de imagen de the cavern liverpool
The Cavern sólo era uno de los múltiples clubs que aparecieron en Liverpool a partir de 1961 o que acoplaron su programa a la nueva música. Y The Beatles solo era uno de los 400 conjuntos de beat que actuaban en Liverpool."
                                                                       (El mundo de la música pop) 

La construcción del muro

"La preparación de los conciertos en directo coincidió con las mezclas. La evolución final del concepto del concierto era que el público debía entrar en el auditorio para encontrarse con un muro parcialmente construido a ambos lados del escenario. Cuando el concierto empezara, sería presentado por un animador, una combinación de maestro de ceremonias y un disc jockey radiofónico; era algo pensado para realzar la irrealidad de la actuación y para confundir las expectativas del público.
Resultado de imagen de el muro pink floyd en concierto 
Con toda la ampulosidad de un concierto de rock -fuegos artificiales y efectos especiales- el concierto empezaría con una banda de músicos que simularía ser nosotros ascendiendo desde debajo del escenario.

 Resultado de imagen de el muro pink floyd en concierto
De hecho, se trataba de un grupo con un aspecto  similar al nuestro, conocido como el grupo "sucedáneo" -Pete Woods a los teclados, Willie Wilson a la batería, Andy Bown al bajo y Snowy White a la guitarra-, cada uno de sus miembros equipado con máscaras  parecidas a nuestros rostros (una de las ventajas de tener nuestra base en Hollywood era la facilidad para conseguir que nos las hicieran)."
                                                                                 (Dentro de Pink Floyd) 

martes, 2 de enero de 2018

FLUDD - Fludd (1971)




 Mick Walsh...............Guitarra principal y voz
 Ed Pilling...................Voz y percusión
 Brian Pilling...............Guitarra y voz
Greg Godovitz............Bajo
 John Andersen...........Batería

1ª cara:
- Turned 21
- Sailing on
- David Copperfield
- The egg
- Come back home
- A man like you
2ª cara:
 - Birmingham
- Mama's boy
- Easy being no one
- Make it better
- You see me
- Tuesday blue

Resultado de imagen de fludd canadian bandEl equipo de los hermanos Pilling albergaría el trabajo de algunos componentes que supusieron el germen de una banda que ha llegado mucho más lejos, y digo ha llegado, porque todavía perdura el proyecto SAGA, otro conjunto integrado por los hermanos Crichton que empezó en el año 78 y cuya fama se ha extendido entre los seguidores del progresivo.


FLUDD no es un grupo de progresivo, su sonido anda cerca del desarrollado en la época beat: Beatles de la época de "Sergeant Pepper's", de agrupaciones con un patrón tipo "Crosby, Still & Nash", intrusiones en el country rock y algo de "Costa Oeste".

Su música está cimentada en el pop como género principal buscando un performance agradable y preciosista como principal objetivo. Para ello incorporarán orquestación en los arreglos, impresionantes armonías vocales muy cuidadas y aflorando a lo largo de la obra, colaborando el personal al completo en todas las composiciones. Canciones de construcción básica (Intro- estribillo-coda), sin estridencias, en las que las guitarras se manifiestan discretas en el acompañamiento de la melodía y están contados los solos.

Temas que sin ser brillantes mantienen el tipo gracias en parte también a la variedad de ritmos, melodías y estilo presentados en el recetario del vinilo.

Resultado de imagen de fludd canadian band
Altibajos en la calidad de los tracks, buena voz, sensibilidad y finales en algunos casos que saben a poco y que son inesperados.


PUNTUACION: (De 1 a 10): 6,7



lunes, 18 de diciembre de 2017

Por fin los jóvenes son conscientes de ser un estamento más de la sociedad


Resultado de imagen de Cultura hippie de los 60 

"Los hippies eran jóvenes de la segunda mitad de los años sesenta que lucharon la primera -y quizás única- revolución pacífica de la historia cuyos actores estaban unidos por un criterio generacional, más que por cuestiones de clase, raza, nacionalidad o sexo.
Resultado de imagen de Cultura hippie de los 60

 Esto fue posible gracias a una coyuntura sociocultural muy particular, y no menos compleja. Por un lado se unían un renovado gusto por el exotismo, la ética hedonista, la vida bohemia, la literatura underground de la generación beat norteamericana (que había vivido su auge en a década anterior), las vanguardias de principios de siglo XX, la subcultura jazz, la improvisación musical salvaje y el abuso de alcohol, marihuana y otras drogas, entre las que acabará reinando por derecho propio el LSD, enteógeno sintetizado por primera vez en 1938 por el químico suizo Albert Hofmann."

                                                                                                        (Malas hierbas)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...