Muck Groh............... Guitarra
Dieter Bauer.............Bajo y voz
Dieter Bauer.............Bajo y voz
Wolfgang Teske........Batería
Klaus Kreuzeder........Saxo
y flauta
Peter Malinowsky.....Bajo
(en Alois Flötending)
1ª cara:
- Papa doing
- Demmerawäng
- Hodibbel
2ª cara:
- Sechs achtel
- Jonas Schläft
- Alois Flötending
Formación germana con un rock
totalmente volcado a la fusión y a los desarrollos de jazz, cubierta por unos músicos profesionales, realizan
una música culta, sofisticada de técnica depurada, pero no por ello aburrida y
densa.
Cuando escuchamos el primer tema lo primero que nos llama la atención es
la contundencia y poderío de su bajo que se recrea, tensa y divide en fases
algún que otro track, y que junto a la batería nos hacen sumergirnos en los
bajos fondos con un baño de graves que nos acompañará en buena parte del álbum,
haciendo una demostración de base rítmica potente que envuelve con una capa
formidable las composiciones. En contraposición para intentar nivelar la
balanza las guitarras suenan frescas y atractivas, algo que se agradece y que
tejen una texturas de inquietantes punteos que recuerdan a los CRIMSON en sus etapas
más jazzies y a unos SOFT MACHINE de discos ya avanzados en su carrera, cuando
la guitarra estaba ocupada por Allan Holdsworth o John Etheridge que imprimían
un sonido más estructurado y rígido en las creaciones del grupo, orientado al
rock progresivo clásico.
"Demmerawäng" es un
corte de las características mencionadas con desarrollos repetidos y
estructuras de guitarra frías y gran protagonismo de las variadas secciones de
viento, donde tras una introducción van presentándose los instrumentos
realizando solos, uno tras otro, para volver a conjuntarse hasta el final.
Los instrumentos construyen la
melodía sobres acentuados escenarios de jazz, dando paso a la improvisación
alternándose guitarras y metales que terminan por describir atmósferas y
paisajes un tanto fríos y desprovistos de espíritu en ocasiones, sin embargo en
otros momentos el sonido se torna más cálido y humano. El teclado realiza una
labor más de acompañamiento, refrescando, que una labor constructiva y de
desarrollos vistosos.
En conclusión estamos ante un
trabajo instrumental 100% con un sonido que comparte aspectos con bandas como
NUCLEUS, HAPPY THE MAN, BRIAN AUGER, SOFT MACHINE, ARGENT.