"Paralelamente, a finales de octubre, John vuela precipitadamente a Nueva York y regresa a Los Ángeles al día siguiente, tras arreglar unos papeles con Yoko. Se supone que los del divorcio. A comienzos de noviembre, en medio de su paranoica niebla de drogas (sobre todo, cocaína), alcohol (mucho vodka) y confusión general, John le anuncia a May que se separa de ella y que debe regresar a Nueva York, de donde no debió salir.
John y Cynthia
Deja la casa de Adler y se recluye, otra vez, en el apartamento de su abogado Harold Seider. John está destrozado y se agarra a las llamadas a su exmujer, Cynthia, y al pequeño Julian Manda una postal melodramática a Derek Yaylor, el viejo jefe de prensa de los Beatles: <Estoy aquí, en Lost Assholes (perdidamente gilipollas), sin motivo real. Yoko y yo estamos en el infierno, pero al menos sigo siendo famoso>. "
Comenzaron como una banda indie en 1986, pero tras unos cambios en la formación su sonido se hizo más denso y menos pop introduciéndolos en terrenos similares aSonic Youth.
BANCO - "Transiberiana" (2019)
Uno de los últimos lanzamientos de esta longeva banda progresiva italiana, 22 años después de su anterior trabajo en estudio. Nadie o casi nadie podía esperar que a estas alturas todavía seguirían funcionando. De hecho varios de sus componentes ya han fallecido.
TRIUMVIRAT - "Mediterranean tales" (1972)
Este fue el primer disco en estudio de estos alemanes que realizaban un rock progresivo muy similar en sus características al realizado por el afamado grupo EMERSON, LAKE & PALMER en las islas británicas. Largos desarrollos al órgano en el estilo de Keith Emerson, realizando adaptaciones de música clásica que los hace abanderar el concepto de rock sinfónico que firmaron primeramente el trío inglés.
DATA BANK -A - "Continental drift" (1987)
Banda americana que realizó sonido industrial - new wave, nacidos en 1983
THE TROGGS - "Athens and over" (1992)
Este álbum nació de la unión de fuerzas de esta banda junto a la norteamericana REM, que por esos días gozaba de su mayor popularidad. Fue grabado en un estudio de Atenas, posiblemente inspiración para el título de la obra.
Eric Bloom....................Voz
principal, guitarra, teclados, percusión
Donald
Roeser..............Guitarra, sintetizador, percusión, voz
Allen
Lanier..................Teclados, guitarra, bajo y voz
Joseph
Bouchard..........Bajo, piano, voz
Albert
Bouchard...........Batería, percusión, guitarra acústica,
harmónica, voz principal
1ª cara:
- This ain't
the summer of love
- True
confessions
-
(Don't fear) the reaper
-
E.T.I (Extra terrestrial intelligence)
-
The revenge of vera Gemini
2ª cara:
- Sinful love
- Tattoo
vampire
- Morning
final
- Tenderloin
- Debbie Denise
Cuarto álbum en la carrera de estos
neoyorkinos con un montón en su haber, debido a su dilatada
existencia como grupo en el tiempo. No se trata del mejor, pero sí
es representativo de su filosofía de trabajo. El rock duro en el que
se movían bien tenía referencias esotéricas en la temática de sus
letras, sello distintivo, incluso adoptaron un símbolo que aparecerá
en todas sus carpetas, unas veces visible, otras oculta y que se
convertirá en el logo oficial de la banda, (recordando vagamente a
una esvástica), fueron equiparados con una secta por sus
detractores.
En los años 80 no pasaría de largo
por su puerta la nueva estética ni las nuevas tendencias de la New
Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). Su sonido se
transformará más duro pero la musa de su magia original los
abandona haciendo que nada vuelva a ser como antes. Patti
Smith, la punk, colaborará con ellos al estar unida
sentimentalmente al teclista Allen Lanier. Ya en la década de los 90
su trayectoria fue errática con álbumes muy distanciados en el
tiempo y que aunque mantienen un aire aceptable, lo cierto es que su
momento ha pasado.
El disco muestra a una banda que
sustenta indiscutiblemente su poderío en las potentes guitarras con
composiciones en la mayoría de los casos como mucho de 4 minutos, de
estructura sencilla, con estribillo por lo general, en el que se
introducen brillantes solos de guitarra llevados a cabo por Bloom o
Roeser. Sin caer en lo fácil, algunos de los temas se internan en
territorio comercial pero sin llegar a perder el interés por
desarrollos originales.
Se inicia con un tema que nos
muestra la firma del grupo al contemplar unas guitarras pesadas y
dominantes, pero dentro de unas estructuras de características
similares a las de unos Rolling Stones, pero con solos
eléctricos en el centro de la pieza. True confessions
le sigue de cerca también con un estilo al cantar propio del mismo
Jagger, con unos arreglos de rock and roll al piano utilizado
por sus majestades. Después entra Don't fear the reaper,
corte fresco y flexible con el que entrarían en las listas y
alcanzarían gran difusión en la radio, traduciéndose en ventas
notables y conciertos. Sustentado sobre una guitarra que puntea la
misma serie, una melodía bien tratada con buenos teclados , un juego
de coros vocales y una segunda guitarra que aporta la agresividad y
la fuerza, dan con la clave para obtener el éxito de forma rápida.
Junto con alguna otra banda serán precursores de lo que se llamará
"Guitarras en paralelo", donde dos guitarras líderes
tocarán juntas los solos, obteniendo resultados sorprendentes cuando
nadie creía que el recurso fuera acertado.
No se trata de una banda de hard
rock al uso sin más, les diferencia el tratamiento que hacen de las
melodías. Se alejan del primitivismo del hard rock más purista,
estableciendo melodías que contengan armonías y arreglos trabajados
con seriedad, principalmente con piano muy incisivo. Incluso en
alguna ocasión vamos a encontrarnos con la sorpresa de una sección
de viento. Los teclados toman el mando en algunas fases permitido por
las guitarras, como en Tenderloin, un tema donde las
guitarras se sujetan para que conduzca Lanier construyendo la parte
principal que desemboca en una segunda en el que estallan
sensacionalmente Bloom y Roeser. Por no hablar de Debbie
Denise, tal vez el punto más flojo del redondo,
construido sobre sintetizadores con guitarras acústicas en el
acompañamiento, donde se deja escuchar un mellotrón y la voz en
falsete de Bouchard.
Sin duda no es uno de los mejores y
más sólido trabajos de la banda, ofrece luces y sombras a lo largo
de sus surcos, salvando los muebles algunos destellos de interés.
Podríamos decir que en el instante en que se creó está dentro de
la órbita de bandas paisanas como JOURNEY ó KANSAS
recordando en fragmentos a unos lúcidos ZEPPELIN.
"Frank Zappa, por su parte, ha inventado un lenguaje de signos digitales para su conjunto: Existen pasajes anotados y otros previamente fijados. Algunas de las cosas que parecen completamente espontáneas, como por ejemplo los ruidos coordinados, han sido previamente concertados mediante señas que hago con los dedos.
Mi conjunto está entrenado especialmente para reconocer los signos digitales en determinados momentos, de forma que interpretan los sonidos previamente concertados y ensayados en cualquier momento y en cualquier alternancia.
En muchas ocasiones, sin embargo, el previo acuerdo sólo desempeña un papel mínimo. Así, por ejemplo, la orquesta pop de Zappa improvisó a lo largo de cinco horas en un club de Los Ángeles, cuando en julio de 1968 preparaba unos discos."