"Creo que es difícil no amara a alguien como Bob Dylan. En primer lugar, porque me apasionan las personas que son excepcionales y, después, por aquello del sentimiento maternal que él inspira. Ese sentimiento, ya sabes, de que alguien tiene que cuidar de él, porque él seguro que no va a cuidar de sí mismo. Y luego, es que realmente amo su música." Estas palabras de Joan Baez al escritor Anthony Scaduto, explican básicamente el por qué Joan apadrinó a Bob en 1963 y la relación que hubo entre ambos, quizá pieza clave de la eclosión del folk en el 63.("1954-1984. 30 años de Rock")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
lunes, 7 de julio de 2014
Declaraciones de Joan Baez
El ídolo de barro
"En el <14 Hour Technicolor Dream>, Syd se agotó tanto como el resto de nosotros, pero sus síntomas eran mucho más agudos. June Child había cuidado de él: "Al principio no podíamos econtrar a Syd, luego lo encontré en los camerinos y estaba tan....ido. Roger Waters y yo lo levantamos y lo llevamos al escenario. Tenía una guitarra blanca y se la colgamos al cuello; fue al escenario y, por supuesto, el público se puso como loco, porque lo adoraban. El grupo empezó a tocar y Syd se quedó ahí de pie. Tenía la guitarra colgada y los brazos caídos".("Dentro de Pink Floyd")
domingo, 29 de junio de 2014
JODY GRIND - One step on (1969)
Ivan Zagni....................Guitarra eléctricaLouis Cenammo.............Bajo (colaboración)Tim Hinkley..................ÓrganoBarry Wilson.................Batería1ª cara:- One step on1) In my mind2) Nothing at all3) Interaction4) Paint it black2ª cara:-Little message- Night today- U.S.A- Rock 'n' roll manSe trata de una de esas bandas cuya vida fue corta y desconocida para el gran público, y que una vez más es rescatada por un sello minoritario. Nada o poco se sabe de este trío británico que dejó 2 álbumes en su cuenta, de muy diferente factura uno y otro.
Se abre el disco con un tema que ocupa toda la primera cara y que se puede decir es la joya del álbum. Dividida en cuatro partes es una muestra de la creatividad compositiva de su alma mater, el teclista Hinkley. El sonido está formado por sus intervenciones al órgano en una atmósfera seudo-psicodélica, una guitarra lastimera de alma bluesera y unos arreglos muy interesantes a base de orquestación y conjunto de instrumentos de viento, cuya colaboración es fundamental a lo largo de toda la obra. Un tema variado con cuatro partes bien diferenciadas a través de los giros que se producen en el ritmo establecido con momentos de mucha calidad en un grupo que por decirlo así, era novato. La cara A terminará con una versión del "Paint it black" de los ROLLING, mucho más endurecida , psicodélica y completada con improvisaciones y nuevos elementos.
La segunda cara con cortes de menor minutaje comienza con un estallido de teclados y metales introduciéndonos en un ritmo contagioso que no se abandonará hasta el final de la canción. La influencia de blues se hace más patente y el sonido se arraiga más en el rock'n'roll con mayor protagonismo de la guitarra como en "U.S.A", un rock a tempo de blues o en el último bloque, "Rock'n'roll man" que no es sino el famoso "Johnny B. Goode" de CHUCK BERRY ,llevado a terrenos de improvisación, experimentación y psicodelia.
Un trabajo que encierra pasajes brillantes, el cual no debe pasar desapercibido para los amantes del progresivo.
PUNTUACIÓN: (De 1 a 10): 8,2
lunes, 23 de junio de 2014
Fripp se sincera.............
"Cuando en 1974 dejé King Crimson lo hice por un contacto decreciente entre la audiencia y los músicos. Y había tres causas: Primero, los crecientes aforos de los conciertos de rock. Segundo, la aceptación del rock como deporte con espectadores, y tercero, la relación vampírica entre público y músicos"("Robert Fripp & King Crimson: Música de alto riesgo")
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